Ponentes


DANILO BERNAL RÍO

Como Consultor Senior, Danilo combinó su experiencia en Tecnología de la Información y su experiencia pasada en Finanzas para implementar con éxito la principal solución de software integrado para la industria de Gestión de Eventos. Además, Danilo ha tenido experiencia en educación en universidades en su país, la cual complementa su experiencia técnica para capacitar a los usuarios en los diferentes temas del software.

Danilo cuenta con experiencia previa como administrador de base de datos y gerente de negocios internacionales en la industria de la salud, donde trabajó durante casi 4 años. Estaba a cargo de un proceso de fusión para la segunda corporación financiera más grande de Colombia y fue nombrado Director Financiero de la nueva compañía. El conocimiento del negocio de eventos no es desconocido para Danilo, su familia ha sido propietaria de una empresa de gestión de eventos en su país durante más de 50 años, y ha prestado servicios a diferentes organizaciones.


Danilo se unió al departamento de Gestión de Productos en 2012, ahora es Director de Productos Senior. Ha sido ponente en conferencias en Europa, Estados Unidos y América Latina. Posee un alto conocimiento del mercado mexicano y latinoamericano en el que ha estado trabajando durante los últimos 11 años.

Danilo recibió su MBA de la Escuela de Negocios John Cook en la Universidad de Saint Louis con concentraciones en Gestión de Sistemas de Información y Comercio Electrónico. Recibió una beca de la Universidad de Saint Louis. Además de su MBA, Danilo tiene una licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia.

EINAR BRODDEN IBÁÑEZ

Ha Ocupado cargos de:

Director General en Querétaro Centro de Congresos, Querétaro Teatro Metropolitano y Mazatlán International Center.

Director Comercial Centro Expositor Puebla, Centro de Convenciones Puebla y Teatro Metropolitano.

Director de Congresos y Convenciones en el Grupo Hotelero El Cid Resorts

Director de Desarrollo Turístico en SECTUR Sinaloa.

PATRICIA FARÍAS BARLOW

En 2004 funda Farías Global Expos, empresa especializada en la consultoría de exposiciones internacionales y consultor sobre diversos aspectos de la Industria como la internacionalización, lanzamiento y compra venta de Exposiciones; entre sus clientes se encuentran OTC (Oil Technology Conference), The Halloween and Party Expo, Green Festivals de Messe Stuttgart, Latitude para recinto en Guayaquil, Messe Dusseldorf, con eventos como DRUPA, INTERPACK, K, MEDICA, EUROSHOP entre otros.
Fue Director General del FIDEES (Fideicomiso del Estero del Salado) y para el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

Fue COO de Cancunmesse, el nuevo recinto Ferial de Cancún y la Riviera Maya, sede de la COP16, en donde tiene la responsabilidad del manejo total del recinto, así como la implementación de sus sistemas y políticas de operación.

Durante la COP16 fue responsable del manejo y logística del evento en Cancunmesse y participó en el comité ejecutivo de su organización.

De 2001 a 2004, fue Directora General del Centro de Exposiciones y Convenciones Las Américas, hoy Centro Banamex, donde participó desde la concepción del proyecto, primero en la etapa de planeación y proyecto, después supervisó la construcción y finalmente se encargó de la puesta en marcha y operación del Centro. De ahí pasó a la Dirección General de Remex, la empresa organizadora de Grupo CIE.

En 1983 fundó Fapezal Exposiciones, empresa pionera en la organización profesional de eventos internacionales, que realizó eventos en México, Venezuela y Puerto Rico, entre ellos ComExpo, Comdex México, CaribeCom, VenCom, Máquina Mex, Expo Hospital, Seguritec, Expo Didáctica (World Didac) y Resthotel Abastur.

En 1993 Reed Exhibition Companies le compró 9 de sus exposiciones y fundó Reed Exhibitions de México, con Patricia como Presidente.

En 1995 Reed Exhibitions vendió la empresa a Grupo CIE y Patricia retomó la vía emprendedora lanzando nuevos eventos con su empresa Fapezal. A partir de entonces también dirigió Agora Internacional, otra empresa organizadora de exposiciones. En esta etapa desarrolló eventos como Tecno Banca y Expo Instalaciones, así como exposiciones en sociedad con líderes internacionales como Mecklermedia y Penton (Internet World México), Jaarbeurs Utrecht (Pet Fair México), Telecommunications Industry Association, TIA (Supercomm México), Personal Communications Industry Association, PCIA (Personal Communications Showcase, PCS México).

Además de su actividad empresarial como Promotora y organizadora de eventos y exposiciones, Patricia ha sido invitada como consultor en diversos proyectos de la industria de las exposiciones, incluyendo no solo los diversos tópicos de la organización, sino particularmente como experta para la planeación y remodelación de recintos feriales en América del Sur (El Salvador, Venezuela y Argentina), Asia (Bangkok) y México (Expo Chihuahua).

En este orden, en 1989, construyó y operó hasta 1992 el Centro de Exposiciones de la Ciudad de México, en la Colonia Roma.

Ha sido galardonada con reconocimientos como el Chairmans Award, el Distinguished Service Award, Legend of the Industry, The Pinnacle Award y el reconocimiento International Appreciation de la IAEE, el Reconocimiento al Mérito por servicios extraordinarios “Jim Davie” de Destinos y Convenciones, Reconocimiento a su Trayectoria, Reconocimiento a Contribuciones a la Industria, Reconocimiento por extraordinaria labor como Presidente Fundador de AMPROFEC. Ha sido nombrada una de las 25 mujeres líderes de la Industria y también en los 25 Líderes mundiales por Trade Show Week, y uno de los 10 Líderes que formó la Industria por Destinos y Convenciones, entre otros. En 2015 inducida al prestigiado HALL OF LEADERS de la CIC (Convention Industry Council), el más alto reconocimiento de la Industria a nivel mundial.

Fue el Presidente Fundador de AMOFE -hoy AMPROFEC-, el cual fundó en 1988, Presidente Mundial de la International Association of Exhibitions and Events (IAEE antes IAEM), Miembro de la mesa directiva de AFIDA (Latino América), UNIFIB (Ibero América), MPI Capítulo México, IAVM (International Association of Venue Management) y Presidente del Capítulo México de la International Women’s Forum (IWF).

Es la Coordinadora para Latino América del programa de certificación CEM, además de ser Faculty CEM de la IAEE. Asimismo, es Faculty de la certificación CVP de AMEREF / IAVM.

Es Presidente del Comité de AWARDS de la IAEE, miembro del Comité de Nominación de la IAEE, y miembro del Comité Especial de Certificación de Eventos de IAEE. Es miembro del Global Task Force de PCMA Global, también es miembro de la mesa directiva de IAVM (International Association of Venue Management), en su capítulo de Centros de Convenciones.

Asimismo, en diciembre de 2008, la IAEE le confirió el título de CEM Honorario por su contribución al desarrollo e implementación del programa en Latino América y su trayectoria como capacitadora en los temas de la Industria.

Es conferencista constante sobre temas de exposiciones tanto en México, como Estados Unidos, Europa y Asia.

JUAN GABRIEL TAMEZ

Juan Gabriel Tamez, nacido en México, con más de 24 años de experiencia en la industria de reuniones y exposiciones. Involucrado en ventas, operación, mercadotecnia y dirección de recintos, mayormente centros de convenciones. Ha lanzado a algunos de ellos en diferentes tipos de ciudades, tales como playa, destinos culturales y grandes ciudades. Ha sido consultor de muchos proyectos de construcción en México y Latinoamérica. Actualmente es uno de los 3 catedráticos acreditados por IAEE como Profesor del CEM y ha impartido diversos cursos contribuyendo a la certificación CEM de muchos profesionales alrededor del país.


También imparte cursos de CVP para la IAVM en México en Sociedad con AMEREF.

Juan Gabriel apoya activamente con cargos en los consejos de asociaciones tales como AMEREF y AMPROFEC, siendo actualmente el presidente de la primera. Apoya a la cruz roja mexicana como paramédico voluntario e instructor.

Armando Manjarrez

Tiene más de 24 años de experiencia en la industria del espectáculo, es ingeniero en Comunicaciones y Electrónica en el IPN, ha ocupado diversos puestos en compañías como Tecnológico de Monterrey y PSAV, en esta ultima estuvo 21 años y su ultima posición fue director nacional de Rigging. Es técnico u operador certificado en temas tales como: ETCP, Técnico certificado CM y Stage Maker, diversos talleres de Tomcat Thomas Engineering, Total Structures, entre otros de igual forma cuenta con conocimientos en Ingeniería Estructural, ha tenido a su cargo el departamento de instalación y remediación fija de Rigging de PSAV. Actualmente es Director de Tecnología para Eventos en Palace Productions.

Ivonne Danell

Ha colaborado en áreas de Relaciones Públicas en empresas como Maeva, Grupo Acerero del Norte y Grupo Vitro. Su experiencia en organización de eventos e incentivos, incluye a empresas como Microsoft y HP, además de la convención anual de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles, en Australia y Nueva Zelanda. Actualmente tiene a su cargo la Gerencia de Congresos en Expo Santa Fe México y desarrolla el proyecto Destino Santa Fe, para promoción de ésta importante zona del país en materia de turismo de reuniones.

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